Acusan a maestro de discriminar y abusar de niño con sordera

0
1822

El maestro fue denunciado por discriminación y abuso psicológico del niño Erick luego de que compañeros del menor hablaran con los padres de familia.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 6 septiembre 2019.- Apoyada por los integrantes de la Asociación Emmanuel Pro Niños con Autismo, la madre de un menor de diez años que padece sordera denunció ante las autoridades educativas discriminación y abuso psicológico por parte de un maestro.

Se trata de Erick «N», alumno de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio, ubicada en la colonia Los Montes, quien ha sido víctima de maltratos y hasta de burlas por parte su docente de grado, identificado como Juan Puente.

José Manuel Puga Figueroa, presidente de la asociación, aseguró que fueron los propios compañeritos del menor, quien además de sordera profunda también padece autismo, los que denunciaron los hechos a los padres de familia.

Es por ello que éste viernes decidieron denunciar los hechos, tanto públicamente como ante las mismas autoridades educativas, ya que buscan que éste caso sea un precedente de que como sociedad no se pueden permitir ésta clase de abusos.

Aseguró que cualquier niño o joven con discapacidad tiene derechos básicos, plasmados en la misma Constitución Política, lo que demuestra, además de la falta de preparación y sensibilidad, desconocimiento por parte de los maestros.

Los integrantes de la asociación, la madre y familiares del pequeño Erick así como padres de familia fueron recibidos por Arón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos, quien reconoció que es un caso sumamente grave.

Afirmó que la instrucción por parte de la Secretaría de Educación es apoyar al menor, por lo que se investigarán los hechos y se impondrá una sanción ejemplar al maestro, ya que dijo, se busca dar un ejemplo a todos los docentes.

Extraoficialmente, se maneja la posibilidad de que, una vez que se compruebe el mal actuar del profesor, éste pudiera ser despedido e incluso boletinado, mientras que los padres podrían proceder legalmente en su contra.

 

Comments

comments