Acusa Guadiana intereses dentro de CFE que afectan a plantas termoeléctricas

0
460

Según el senador Armando Guadiana, las plantas de generación de electricidad a base de gas instaladas en Monterrey están afectando a las carboeléctricas de ésta zona.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre 2020.- Además de la situación que se ha vivido por el conflicto en la compra de carbón, las Centrales Termoeléctricas ubicadas en Nava enfrentan intereses económicos que impiden que estas operen a su máxima capacidad.

De acuerdo al senador de la República, Armando Santana Guadiana Tijerina, las plantas de generación de electricidad a base de gas, que se instalaron en Monterrey, están afectando a las carboeléctricas de ésta zona.

Aseguró que son esos intereses económicos los que están presionando al interior de la Comisión Federal de Electricidad, provocando que las dos plantas locales operen sólo con una unidad de las cuatro que tiene cada una.

Guadiana Tijerina añadió que es tan fuerte el conflicto, que no descartó la posibilidad de que ésta haya sido la causa de la salida de Alfonso Morcos de la dirección del Centro Nacional de Control de Energía, CENACE.

Comments

comments