Acuden padres de familia a Servicios Educativos apenas a inscribir a sus hijos

0
171

Este lunes inició el proceso para cambiar a niños de escuela, pero a Servicios Educativos están llegando padres que ni siquiera han hecho la preinscripción.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de junio 2021.- Al abrir este lunes la Secretaría de Educación su página para promover cambios de una escuela a otra entre alumnos de nivel básico, la subdirección de Servicios Educativos ha detectado casos de padres de familia que desafortunadamente apenas están solicitando la inscripción para sus hijos para el próximo ciclo escolar.

Lo anterior fue dado a conocer el profesor Aron Rodríguez de Lara, titular de la dependencia y agregó que este lunes han estado acudiendo padres de familia a tratar de hacer cambio de plantel para sus hijos, pero sin antes haber confirmado, por lo que automáticamente quedaron fuera.

El subdirector de servicios educativos aseguró que también se han detectado casos de padres de familia que ni siquiera hicieron el trámite de preinscripción para sus hijos, en el mes de febrero y ahora están buscando cupo en alguna escuela.

Rodríguez de Lara dijo que actualmente las secundarias General 5 “Rogelio Montemayor”, “Oliverio Martínez” y la Técnica 5 ya están saturadas por ser de alta demanda, por lo que solo hay cupo en la Benito Juárez, Técnica 38 y 84, “Miguel Hidalgo” y “Alberto Salinas Carranza”.

Comments

comments