Acuden más de 2 mil a votar por candidatos

0
67

Se pide que lean las boletas y elijan a su candidato preferido de cada contienda.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Poco más de dos mil personas han salido a votar en tan sólo siete días en lo que son las votaciones anticipadas para las elecciones internas de los partidos Demócrata y Republicano, las cuales finalizarán este viernes 28 de febrero.

A pesar de la cantidad de candidatos que tienen estos dos partidos, se ha visto poca participación de ellos en las calles solicitando el apoyo de la comunidad, como también informando a la comunidad sobre el nuevo sistema para votar.

Anteriormente las personas que participaban en estas elecciones internas sólo elegían a los candidatos que conocen, pero les están pidiendo que lean la boleta y que elijan a su candidato preferido de cada contienda, desde federal, estatal y local, al igual que piden que lean las propuestas que hacen los partidos.

En los primeros siete días de las votaciones anticipadas de las elecciones primarias, hasta el martes se registraron 973 personas que salieron a elegir a candidatos del partido Demócrata.

Mientras que en este mismo periodo de tiempo fueron mil 66 personas quienes salieron a dar su voto a los candidatos del partido Republicano.

Las votaciones anticipadas estarán finalizando el viernes 28 del mes en curso y el día de la elección es el 3 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde. Los resultados se estarán dando a conocer este mismo día en el Palacio de Justicia, una vez que se termine de hacer el conteo total.

La secretaria del Condado de Val Verde, Generosa Janie Ramón, está invitando a la comunidad a que salgan a votar y que elijan a sus candidatos preferidos de cada contienda. Los ganadores estarán en las elecciones de noviembre de este año.

Comments

comments