Aclara Secretaría del Bienestar que la dependencia solo lleva a cabo captura y corrección de datos, no expide certificados

0
740
La Secretaría del Bienestar no expide el certificado de vacunación

La subdelegada del gobierno federal reconoció que existe mucha confusión entre la ciudadanía porque piensan que en las oficinas de la Secretaría del Bienestar se les expide el certificado de vacunación.

Por Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre del 2021.- Luego de que por tercer día consecutivo decenas de personas acudieran a las instalaciones del Puente Dos con la finalidad de solicitar que personal de la Secretaría del Bienestar expidiera su certificado de vacunación, la coordinadora de la dependencia, Rocío Domínguez aclaró que ese tipo de trámites no los están llevando a cabo.

Aclaró que la labor de los Servidores de la Nación es la de revisar en la plataforma de la Secretaría si la persona cuenta con sus dos dosis anticovid ya capturadas y en caso de que no tenga alguna se le registra para que, de esa forma, se genere el certificado de vacunación, que les llegará a través de un correo electrónico o vía whatsapp.

Domínguez Vital declaró que otro aspecto en el que también están apoyando es en los casos de corregir errores que pudieran estar asentados en el certificado de vacunación, para lo cual se está integrando un archivo que se enviará a México para hacer las correcciones correspondientes.

La subdelegada del gobierno federal reconoció que existe mucha confusión entre la ciudadanía en el sentido de que piensan que en las oficinas de la Secretaría del Bienestar se expide el certificado de vacunación, lo cual reiteró, no se lleva a cabo.

Comments

comments