Aclara PRONNIF que no fueron contactados sobre aseguramiento de niña hondureña

0
242

Luego de se diera a conocer que la PRONNIF no pudo ser contactada tras el aseguramiento de una niña, la dependencia respondió negando haber recibido alguna llamada.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 8 de octubre del 2021.- La Subprocuraduría Norte I para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) no recibió llamado alguno por parte de ninguna autoridad más que el Instituto Nacional de Migración respecto al aseguramiento de una niña hondureña de cinco años la mañana de este viernes.

Lo anterior fue declarado a TeleZócalo Nocturno de Super Channel 12 por el subprocurador de dicha dependencia, Jesús Manuel Castaño Zertuche, en relación a la afirmación de Héctor Menchaca, de la Oficina de Enlace con Migración, de que la PRONNIF no pudo ser contactada respecto a los hechos.

Castaño Zertuche recordó que la PRONNIF se encuentra ubicada en la calle Morelos en el número 104 Norte en la Zona Centro, operando en horario de 9 AM a 5 PM en el teléfono 8781120042.

El funcionario enfatizó, además, que también están disponibles 24 horas en el sistema de emergencias 911 al que, asegura, el señor Menchaca debió marcar.

Es posible, consideró el subprocurador, que el número al que el titular de la oficina de Enlace se haya intentado comunicar haya sido el de PRONNIF Municipal, el cual tiene sin operar desde agosto del 2020.

Finalizó informando que la niña se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría, sana y en espera de que se resuelva su procedimiento administrativo siempre salvaguardando su integridad y derechos como niña migrante extranjera no acompañada.

Comments

comments