Aclara EKM que paro de labores es por fallas en sus sistemas, no por COVID-19

0
441

Tras la suspensión de los turnos de segunda y tercera de este miércoles, EKM anunció que el paro de labores se extenderá hasta el primer turno del jueves.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 28 de julio 2021.– Señalando fallas en sus sistemas, la empresa EKM o Elektrokontakt informó a sus trabajadores de Piedras Negras y Sabinas que el turno de primera del jueves 29 de julio quedó suspendido, lo que se sumó a las suspensiones de los turnos de segunda y tercera de este miércoles.

Cabe destacar que, desde varias horas antes de la emisión del último comunicado, se corrió la versión de que este paro de labores tenía relación con la pandemia, lo cual alarmó a los trabajadores.

Esto pues se dijo que a EKM llegó desde Europa materia prima supuestamente contaminada con COVID-19, por lo que los directivos habrían parado los trabajos por seguridad.

La versión del coronavirus quedó entonces descartada, señalando la maquiladora que sus ingenieros ya trabajan en restablecer sus sistemas con el fin de reiniciar operaciones.

Cualquier cambio en el ya anunciado se dará a conocer a través de los perfiles de redes sociales de Elektrokontakt.

Comments

comments