Acciona Mobility invertirá 30 mde en producción de su primer auto eléctrico

0
206

Se prevé que la producción de este vehículo 100% eléctrico comience en Barcelona, España, antes del próximo verano

Por: Agencias

Ciudad de México.-Acciona Mobility, a través de su filial de motos eléctricas Silence, producirá su primer auto eléctrico, un biplaza de reducido tamaño con dos baterías extraíbles diseñado para las ciudades, y en cuya producción inicial invertirá cerca de 30 millones de euros.

Carlos Sotelo, fundador de Silence, dijo a EFE durante la inauguración de la sede de la empresa en Barcelona, que se prevé que la producción de este vehículo comience antes del próximo año, con un tiraje limitado a menos de mil unidades.

Para la fabricación del auto, se espera que la plantilla en la planta de Silence ubicada en San Boi, Barcelona, pase de 160 trabajadores a cerca de 400, dependiendo del ritmo de la producción.

Silence apunta a fabricar 30 mil vehículos de este tipo al año, el cual estiman podrá adquirirse en un precio inicial cercano a los 7 mil 500 euros, sin contar las baterías extraíbles, las cuales podrían aumentar su costo hasta los 12 mil euros.

El directivo detalló que el biplaza será comercializado sobre todo para flotas, ya sea de alquiler o de empresas, pero no descartan su venta a particulares; además, buscarán impulsar un servicio de renta de baterías, para que su compra no sea necesaria y haga más asequible el vehículo.

La filial de Acciona trabaja en dos versiones de este biplaza, uno con un rendimiento de 45 kilómetros por hora (k/h) y otro que podría alcanzar hasta los 90 k/h; el prototipo mide 1.30 metros de ancho y 2.30 de largo y cuenta además con tres tipos de conducción: ecológico, deportivo o ciudad.

Comments

comments