Abuelo de niña muerta dice que su hija reconoce su responsabilidad, pero que la tenían amenazada

0
8438

El abuelo de la niña habló con su hija, en poder de las autoridades, y esta aceptó su responsabilidad, pero culpa a su pareja Luis “N”.

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coahuila; 28 de abril 2021.- Tras la detención de Rosa María “N” y Luis “N” por la muerte de la menor Victoria de tres años, el abuelo de la niña Juvenal Hernández aseguró tras pregunta expresa que su hija aceptó su responsabilidad en los hechos, aunque culpó a su pareja sentimental como el verdadero responsable de los hechos.

“Ella lo está aceptando, pero a la vez el culpable es él. Él se está echando toda la culpa”, explicó don Juvenal tras ser cuestionado por Super Channel 12 y Zócalo Piedras Negras.

Además, señala que durante la conversación que tuvo con su hija Rosa María en el interior de la prisión, esta le aseguró que Luis “N” la tenía amenazada con matarla tanto a ella como a sus padres.

Hay datos suficientes para vincular a la pareja: Fiscalía

Por su parte, Víctor Gerardo Rodríguez, delegado de la Fiscalía General de Justicia, consideró que tienen datos suficientes para vincular tanto a la madre como a su pareja por el delito de feminicidio.

Además, el funcionario declaró que, debido a la naturaleza del caso, será necesario requerir colaboración internacional.

Rosa María “N” y Luis “N” fueron internados la mañana de este miércoles en el CERESO de Piedras Negras. La niña Victoria falleció el pasado domingo 25 de abril en un hospital de Eagle Pass.

Su cuerpo presentaba lesiones que el jefe de la policía de la ciudad texana, Alberto Guajardo, solo pudo describir como algo “de lo peor” que había visto.

Comments

comments