Abuelito va a pagar el predial y funcionario le roba el dinero

0
213

En enero, el abuelito denunció a un ex servidor público se quedó con el dinero y no reportó el monto pagado.

Por Grupo Zócalo

Durango, Durango.- El ex secretario particular del Director de Finanzas del municipio de Durango en la administración 2016-2019, está obligado a entregar un dinero que robó a un hombre de la tercera edad cuando éste acudió en busca de un convenio para el pago del predial.

Omar “N” compareció el pasado 16 de abril ante el Juez de Control y Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de peculado.

Fue en enero del presente año en que una persona de avanzada edad se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción a denunciar que dicho exservidor público presuntamente dispuso en su beneficio y no entero a las arcas municipales el monto pagado por concepto de impuesto predial.

Antes de celebrarse la audiencia de formulación de imputación, Omar “N” manifestó su deseo de celebrar un acuerdo reparatorio en los términos del artículo 17 Constitucional y la Ley de Mecanismos de Alternativas de Solución de Controversias en materia penal, debido a esto el juez determino diferir la audiencia y la devolución del dinero robado al contribuyente y al municipio.

El afectado narró que en marzo del 2019 acudió a las oficinas de la dirección municipal de administración y finanzas con la finalidad de obtener un descuento en el pago del impuesto predial de vivienda de la cual es propietario toda vez que el monto adeudado superaba su capacidad económica

Al ser atendido, manifestó que sólo contaba con 3 mil 700 pesos, a lo cual el funcionario acusado le ofreció con esa cantidad quedaría al corriente en sus impuestos, entregando el denunciante el dinero.

Sin embargo, al presentarse tiempo después en las oficinas municipales le informaron que la cantidad entregada nunca fue ingresada a las cajas de la tesorería por lo que decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, obteniendo finalmente la recuperación del daño.

Comments

comments