Abuelita vinculada a proceso por matar a su esposo; lo apuñaló 41 veces

0
345

Además, como resultados de la audiencia inicial, la imputada recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en penal de Xolol.

Por Grupo Zócalo

San Luis Potosí.- Una adulta mayor de 60 años de edad obtuvo prisión preventiva oficiosa, después de que litigadores de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le imputaron el delito homicidio con penalidad agravada en razón de parentesco, al haber presuntamente asesinado a su esposo en San Vicente Tancuayalab.

La Fiscalía logró la vinculación a proceso después de que presentaron argumentos sólidos en contra de Angela “N” ante la autoridad judicial, señalándose para este caso que la investigación complementaria se estará realizando en un periodo de tres meses.

Fue el 10 de mayo de 2021, al interior de una vivienda ubicada en la calle Hipódromo de la colonia Deportiva, donde se tuvo conocimiento sobre el deceso de un hombre de 72 años de edad, que tenía alrededor de 41 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias y tras varias labores de campo, lograron establecer que la esposa de la víctima era la probable responsable de este homicidio.

De igual manera, el agente del Ministerio Público de la Delegación Décima de la FGESLP, procedió conforme a derecho hasta que consiguió que un Juez de Control librara una orden de aprehensión con la que policías investigadores detuvieron a la indiciada.

Al enfrentar el procedimiento jurídico por este caso, Ángela “N” fue vinculada a proceso por la autoridad judicial, luego que la Fiscalía presentó los medios de prueba por los que fue considerada presunta partícipe del crimen.

Además, como resultados de la audiencia inicial le indicaron a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual estará cumpliendo en el centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz durante todo el proceso penal.

Comments

comments