Abuela cuidará a hija de vendedora

    0
    527

    Seguirá en una casa hogar mientras se realiza su trámite de registro

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- La niña de 3 años asegurada por la Pronnif cuando acompañaba a su madre mientras vendía productos a automovilistas que se dirigían a Eagle Pass, seguirá en una casa hogar mientras se realiza su trámite de registro y una vez cumplida la obligación la menor será entregada a la abuela materna.

    Fuentes de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia revelaron lo anterior y establecieron que la condición para que la menor permanezca con su abuelita es que no se repita el hecho de que la traigan en la calle mientras algún familiar esté vendiendo en la vía pública.

    La decisión de entregar la guardia y custodia a la abuela de la niña es tomando en cuenta que todo hace indicar que su madre tiene un cierto problema neurológico que imposibilita el cuidar a su hija de 3 años.

    En el caso de la niña de tres años cuya madre prácticamente arrebató de los brazos a una tía que había ido a la Pronnif a reportar que la menor tenía un golpe en la mejilla y se retiró de la dependencia, trascendió que policías especializados ya hicieron contacto con la mujer y fue citada para este miércoles.

    Será una vez que se platique con la madre y se revise a la menor cuando se determine si será llevada a una casa hogar o se le deje a la mamá.

    Comments

    comments