Abrirá Monclova el fin de semana templos e iglesias

0
478

La ciudad ahora se prepara la primera reapertura de templos que no se ha dado en otra ciudad del Estado.

Por Agencia Reforma

Monclova, Coah.- El Subcomité de Salud de la Región Centro de Coahuila determinó que el próximo fin de semana reabrirán con restricciones las iglesias, templos y espacios de culto religioso.

La Ciudad de Monclova, donde se tuvo el peor brote de Covid en Coahuila durante más de un mes, ahora se prepara la primera reapertura de templos que no se ha dado en otra ciudad del Estado.

El Alcalde Alfredo Paredes informó que durante estos días, las organizaciones religiosas se prepararán para garantizar la salud de los fieles.

«En los próximos días se van a reactivar las iglesias y templos de Monclova, con aforos muy definidos, con horarios exclusivos para nuestros adultos mayores, todavía se va a limitar a los niños en esta primera etapa», informó Paredes.

«Habrá preparativos, la reunión con las iglesias la tuvimos el lunes para que de aquí al fin de semana se preparen con los tapetes sanitizadores, con el gel antibacterial, sanitizando el área de bancas, del entorno de las iglesias y esto nos va a permitir cuidar a todos los que quieran ir al culto o a la celebración».

En rueda de prensa, líderes religiosos de la región, se dijeron conformes con la decisión y listos para reabrir los templos.

El Alcalde dijo que en los próximos días mantendrán la comunicación para dar a conocer los horarios en que los adultos mayores podrán asistir.

Comments

comments