Abren juicio canónico contra 17 sacerdotes de Coahuila

0
1551

Luego de que el activista Ignacio Martínez entregase una lista con nombres a representantes del Papa en México, estos le notificaron que abrirían juicio canónico contra 17 sacerdotes.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- El Vaticano abrió juicio canónico contra 17 sacerdotes de Coahuila acusados de abusar sexualmente de menores de edad, luego de que Ignacio Martínez, activista y víctima, entregó los nombres e investigación a representantes del Papa en México.

Aunque a la reunión en la Nunciatura Apostólica no acudieron ni el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ni el nuncio apostólico Franco Coppola (por estar hospitalizado en Italia), representantes de estas dos autoridades eclesiales de México y el Vaticano recibieron la denuncia.

Confía activista se castigue a curas pederastas

Ignacio Martínez, activista y víctima de curas pederastas, entregó los nombres e investigación a representantes del Papa en México.

“Fueron poco más de dos horas lo que duramos sentados en la sala papal, donde les pude contar mi testimonio y en ese momento me dijeron que queda notificado que se abre juicio canónico contra los 17 sacerdotes”, manifestó.

Sin revelar los nombres de los tres representantes eclesiales que los recibieron, Ignacio dice que tanto él como el resto de la comitiva fueron tratados con mucho respeto, lo que le inspiró confianza. Incluso uno de los clérigos le dijo que él ya tenía conocimiento de algunos de los sacerdotes en la lista que les entregaron.

Le indicaron que para formalizar las denuncias, tendrá que volver en próximos días para entregarlas en un formato oficial, el cual será enviado al Vaticano, pero que independientemente de eso, se enviará esta primera información para que sea entregada al papa Francisco.

“Tenemos confianza en que si no hay justicia de parte de las autoridades judiciales, por lo menos la haya en la Iglesia. Nosotros ya cumplimos con la Iglesia, ellos deben hacer su parte para que estos sacerdotes no sigan abusando sexualmente de menores de edad en Coahuila”, dijo Ignacio.

 

Comments

comments