Abren en PN nuevos albergues migratorios

0
340

Ante la saturación de los albergues existentes en la ciudad fue necesario habilitar otros más para la atención de los migrantes que buscan solicitar asilo político en Estados Unidos.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- La llegada constante de migrantes en busca de asilo político, sumado al escaso flujo de atención de las autoridades del CBP, han provocado que Piedras Negras, nuevamente sature los albergues de atención, y se hayan tenido que habilitar otros más con el apoyo y coordinación de diferentes organizaciones religiosas.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, quien agregó que debido a los largos periodos de tiempo que se toma el CBP para llevar a cabo este proceso, aproximadamente 35 migrantes, que habían llegado de Piedras Negras casi a principios del mes, se retiraron a otras fronteras a intentar cruzar más rápidamente.

Sin embargo, manifestó que de momento en la ciudad son cerca de 97 personas extranjeras que buscan ingresar de manera legal a los Estados Unidos, y 6 los refugios temporales los que están activos en esta frontera, los cuales reciben apoyo del Republicano Ayuntamiento para que puedan cumplir con sus operaciones.

La primera autoridad municipal, señaló que el Municipio de Piedras Negras, mantiene atención y trabajo en este tenor, en especial en los temas de seguridad y salud pública, pues se busca prevenir el brote de alguna epidemia o situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de los nigropetenses.

Asimismo, la munícipe, exhortó a las autoridades migratorias a reinstalar los puntos de control en el municipio de Hidalgo, para asegurar que solo las personas con su documentación en regla para transitar libremente por México.

Comments

comments