Abordan tema de la Adopción

0
485

Antes de adoptar se debe llevar a cabo un proceso de reflexión, dado que este acto trae consigo responsabilidades y obligaciones.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Sandra Belém Jara, para platicar acerca de la adopción.

“La adopción es tener con un usted, ya sea un menor o un adulto, aunque generalmente es un menor. Es un procedimiento es muy delicado ya que es darles la educación y reglas que necesitan. Mediante esto cambia su situación jurídica, ¿qué significa? Que el niño ya tiene apellidos de papá y mamá de nacimiento y lo cambian a otro apellido, de las personas que lo adoptan”, informó Jara.

El trámite de adopción no es fácil, pues se tiene que cumplir con ciertos requisitos, alguno son:

  • Carta de No antecedentes penales
  • Nivel de vida económico medio
  • Estudio Socio-económico
  • Estudio Psicológico
  • Estudios Médicos

“Cuando hay muerte entre familiares y uno de ellos tiene menores, específicamente de madres, el papá puede dar en adopción voluntaria al hijo a su familiar. Para esto se lleva a cabo el mismo procedimiento tiene que pasar por las mismas cuestiones. A pesar de que aún no se acostumbre el ver parejas del mismo sexo juntas, sin lugar a dudas, jurídicamente existe la figura, por lo tanto las adopciones en Coahuila para personas del mismo sexo si están autorizadas”, comentó Jara.

Este procedimiento es costoso debido a los requisitos requeridos, ya que la orientación se les brinda en PRONNIF. Además el trámite tiene una duración de 8 meses a un año, Finalizó Jara.

Comments

comments