Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo

0
1733
El enfrentamiento duró unos cinco minutos hasta que los delincuentes escaparon por una brecha hacia Tamaulipas. | Foto: Zócalo

Escapaban tras atacar a policías estatales en límites con Coahuila y fueron acorralados por militares que apoyaban desde Tamaulipas.

Por: Grupo Zócalo

Hidalgo, Coahuila.– Nueve civiles armados fueron abatidos esta tarde luego de operativos de la Sedena tanto de Coahuila como de Tamaulipas, ante una reacción por ataque de varias camionetas de presuntos delincuentes en contra de oficiales de la policía estatal.

El primer incidente ocurrió a las 15:15 de la tarde cuando tres camionetas de la Policía de Acción y Reacción con 18 elementos fueron agredidos al momento de desplazarse en una brecha entre Anáhuac y Colombia Nuevo León, en los límites con Coahuila.

En el ataque no resultaron oficiales lesionados y el enfrentamiento duró unos cinco minutos hasta que los delincuentes escaparon por una brecha hacia Tamaulipas.

Ante los hechos se reforzó la presencia de elementos de la policía estatal y de la Sedena, tanto del cuartel de Hidalgo como el de Guerrero, asimismo se solicitó colaboración con los militares de la séptima zona en Nuevo Laredo.

En su huída, los civiles armados fueron sorprendidos por elementos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena.

El saldo final que trascendió incluye además dos vehículos decomisados, uno de ellos con blindaje artesanal, 10 armas largas y un rifle Barret calibre 50.

Comunicado del Gobierno del Estado de Coahuila respecto al enfrentamiento:

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Septiembre de 2021.- En lo que fue una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron abatidos nueve civiles armados además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”.

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento tras una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.

En el operativo tomaron parte, además, fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.

Comments

comments