A Rafita lo mataron unos perros y sus dueños están libres

0
808

BajaCalifornia.-Luego de que fueran detenidos porque sus perros asesinaran sanguinariamente a un niñito de 4 años, la pareja dueña de los animales quedó libre luego de ir a juzgado.

Asesinato

Eran pasadas las 17:00 horas cuando el pequeño Rafael de 4 años había salido a la calle y una jauría de perros mestizos lo atacaron. El cuerpecito quedó sobre la calle.

Las personas que se encontraban en el lugar rápidamente auxiliaron al niño y pidieron apoyo de Cruz Roja sin embargo, esto fue en vano, pues las lesiones fueron tan graves que le provocaron la muerte a Rafael.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana emitió un comunicado donde dio a conocer que por la muerte del niño, se inició una investigación por el delito de homicidio culposo contra los que resulten responsables.

El ataque lo describieron como horrible pues mientras el cuerpo del menor se encontraba en el suelo varios perros seguían mordiendo el cuerpo.

Cuando llegaron los agentes policiacos los perros intentaron atacar a uno de los policías y este agente le disparó y así fue como los otros perros se retiraron de la zona y fueron a meterse a la casa de sus dueños.

En ese momento los dueños de los canes fueron detenidos.

Según la información del portal Frontera, la pareja que es dueña de los perros que mataron al pequeño Rafael salió de prisión, aunque deberán presentarse de nuevo ante la justicia para determinar su situación legal.

Alrededor de las 21:30 horas del jueves se llevó a cabo la primera audiencia en contra de la pareja, la cual tuvo una duración de tres horas.

En la audiencia, la representante del Ministerio Público expuso que el pasado martes, alrededor de las 16:15 horas, Rafael fue atacado por los perros cuando iba en compañía de su madre y otros familiares.

En el reporte de la Policía Municipal se estableció que los agentes al llegar a la calle Ciprés del Ejido Lázaro Cárdenas vieron a una multitud de personas alrededor del niño, ya sin vida.

El juez en turno informó que la pareja quedaba en libertad inmediata, sin embargo, deberá continuar asistiendo a las audiencias.

Comments

comments