A pesar de aumento en contagios, jóvenes siguen sin responder a vacunación COVID

0
343

Ven complicado el objetivo de inmunizar al menos a 62 mil personas

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- De nueva cuenta, éste jueves se tuvo una muy pobre respuesta de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en la vacunación contra el coronavirus, reconoció la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez.

Pero a diferencia del martes, dicha situación se vivió ahora en los tres módulos, el de la Sección 38, CTM y Suterm, lo que refleja el desaire que se está teniendo por parte de éste segmento de la población en la vacunación.

Reconoció que, a pesar de que es un proceso sumamente ágil, se ve complicado el objetivo de inmunizar al menos a 62 mil personas, aunque la Ruta Empresarial ha logrado contribuir en avanzar en el tema.

Mirtala Barrera hizo nuevamente el llamado a los jóvenes y a sus padres a aprovechar los días que faltan, viernes y sábado, ya que poco a poco se van agotando las oportunidades para vacunarse.

Afirmó que la intención es tener la mayor cantidad de gente de más de 18 años ya con al menos una dosis aplicada, para evitar que el COVID – 19 pueda avanzar más o que derive en contagios graves.

Como muestra de la mala respuesta de los jóvenes, la funcionaria municipal resaltó que muchos de los que están asistiendo ya están rezagados, ya que corresponden a los primeros días de vacunación.

Comments

comments