A dos años de la muerte de Fernando Purón

0
430

Este lunes 8 de junio se cumplen dos años de la muerte de Fernando Puron, ex alcalde de Piedras Negras

Por: Grupo Zócalo

Este lunes 8 de junio se cumplen dos años de la muerte de Fernando Puron, ex alcalde de Piedras Negras.

A Fernando lo mataron a quemarropa, por la espalda y sin piedad. Purón se tomaba una selfie con una de sus simpatizantes, mientras, la muerte se acercaba.

Eran las 21:57 horas del viernes 8 de junio de 2018. El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 1 salía de un debate con sus contrincantes políticos celebrado en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.

Ahí, a la vista de todos, el asesino perpetró el crimen. Un disparo en la cabeza. El candidato cae al piso. El asesino huye. A Purón lo suben a una camioneta, aún vive. Llegando al hospital fallece. La noticia recorre el estado. ¡Purón ha muerto!

A Fernando le arrebataron la vida sin darle oportunidad de defenderse, un ataque certero, planeado. Se fue sin despedirse de su esposa, Cynthia Villarreal, de su pequeña hija y sin conocer al que ya venía en camino.

Siete meses después nació Fernando Gastón, hijo de Purón Johnston y su esposa Cynthia Villarreal, el candidato murió sin ver el nacimiento de su hijo, al que ahora, su madre lo lleva a la misma peluquería que a su papá y lo sienta en la misma silla a manera de homenaje.

El crimen conmocionó a Coahuila, Purón siempre fue muy querido por los nigropetenses, quienes al enterarse de la tragedia, lamentaron su muerte y lo evidenciaron a través de post en las redes sociales.

La Fiscalía General del Estado estableció que los responsables de planear la ejecución eran dos hombres identificados como los hermanos Arámbula. Actualmente Erik Arámbula Viveros está preso, además de Raúl Salinas Galván quien enfrenta sentencia de 8 años de prisión por ayudar a los hermanos Arámbula con la logística para el asesinato.

FUE AMENAZADO DE MUERTE

Cuando fungía como alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, hace más de dos años, ya había sido amenazado mediante un mensaje escrito en la pared del panteón municipal.

“Chingas a tu madre Purón, en dos años te vamos a mochar la cabeza”, se leyó en una fotografía que fue publicada en ese entonces.

El mensaje apareció en la barda del panteón ubicado en la colonia Buenavista de Piedras Negras y las autoridades para ese entonces, aseguraron que investigarían el hecho.

Comments

comments