A balazos intentan robar pipa con gasolina en la Saltillo-Zacatecas

0
1240

Los pistoleros le hacían señas para que detuviera su marcha, sin embargo el trailero se negaba, y pisó el acelerador a fondo.

Por Daniel Revilla

Saltillo.- El chofer de una pipa que transportaba miles de litros de gasolina, vivió momentos de terror cuando transitaba por la carretera a Saltillo-Zacatecas, lugar donde fue emboscado por pistoleros que detonaron sus armas para desinflar los neumáticos y robarse el auto tanque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:50 del pasado sábado, cuando Edmuno N circulaba con dirección a Zacatecas y a la altura de Rancho Nuevo, en territorio zacatecano, fue interceptado por una camioneta.

Los pistoleros le hacían señas para que detuviera su marcha, sin embargo el trailero se negaba, y pisó el acelerador a fondo con la intención de huir, sin embargo no pudo, pues fue alcanzado por las balas que terminaron desinflándole los neumáticos.

Asustado de inmediato el chofer descendió de la unidad, y comenzó a correr por la terracería, para no ser impactado por las balas, abandonado la pipa que quedó orillada a un costado de la carretera.

Por fortuna el conductor no presentó lesiones y pudo dar aviso a su empresa Transportadora de Combustible de Reynosa, Tamaulipas, que a su vez dio aviso al sistema de emergencias de Coahuila.

La empresa señaló que el auto tanque transportaba más de 66 mil litros de gasolina que tenían como destino la base de PEMEX en el municipio de Zacatecas a donde ya no pudieron llegar.

Asestan varios golpes

3 de mayo.- Paisanos son interceptados por una banda de ladrones armados en la carretera a Zacatecas, justo en los límites con Coahuila, para ser despojados de su camioneta y sus pertenencias.

5 de mayo.- Sujetos armados despojan de un Nissan Sentra plata 2019 a una familia a la altura del ejido Mesón del Norte, en la carretera a Monclova.

10 de mayo.- Sujetos armados interceptan un tráiler en la carretera Monterrey-Saltillo, en los límites de Coahuila, para someter al conductor y dejarlo encerrarlo en el camarote.

Comments

comments