
El sismo causó alarma pero no daí±os graves ni heridos
Por: AgenciasOklahoma.-Â Un sismo con epicentro cerca de las zonas productoras de energía de Oklahoma sacudió el sábado el centro de Estados Unidos, percibiéndose en una zona amplia, desde Arizona hasta Nebraska y el norte de Texas.
El sismo casó alarma pero no daí±os graves ni heridos. Sin embargo, es probable que el movimiento tectónico renueve los llamados a la práctica de trasladar las aguas residuales que causa la producción de hidrocarburos a las profundidades del subsuelo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una magnitud de 5.6 y ocurrió a las 7:02 de la maí±ana, con epicentro en el centro-norte de Oklahoma. Eso es la periferia de una zona donde los reguladores estatales han intervenido para limitar la eliminación de aguas residuales. El movimiento tuvo una intensidad similar a otro registrado en noviembre de 2011 en la misma región.
El sismo fue sentido por residentes de Kansas City, St. Louis (Missouri), Chicago, Gilbert (Arizona), Fayetteville y Little Rock (Arkansas), Des Moines (Iowa), Memphis (Tennessee) y Big Lake (Texas). La televisora de Dallas WFAA tuiteó que el temblor remeció sus estudios. No se reportaron daí±os de consideración.
Los expertos consideran que el número de terremotos en el estado de Oklahoma se ha multiplicado por esta práctica, pero la magnitud suele ser mucho más baja y rondar los tres grados Richter.