
Todos los días hay intentos del narco por ingresar al estado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Debido a los graves episodios de violencia que se vienen presentando en el estado de Tamaulipas, particularmente en Reynosa, el gobierno de Coahuila emitió una recomendación a sus ciudadanos para que eviten viajar de dicha localidad.
Así lo reconoció el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien estableció que a la par y con el apoyo del gobierno federal, se continúan con las acciones para reforzar la frontera de Coahuila con dicha entidad y Nuevo León.
Indicó que ahora es cuando reviste de mayor importancia el haber construido dos Bases de Operaciones Militares en los municipios de Guerrero e Hidalgo, así como la que está por concluir en Juárez.
Moreira Valdez reconoció que es sumamente preocupante por su administración, el alarmante aumento de la delincuencia no sólo en Tamaulipas, sino también en los estados de Nuevo León y Chihuahua.
Incluso, reconoció que todos los días se tienen intentos de las bandas del crimen organizado por ingresar a Coahuila, ejerciendo mucha presión a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.