WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de 50 mineros quedan atrapados por explosión

Los reportes indicaron que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión.

  • 192

Los reportes indicaron que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión.

Por: Agencias

Teherán.- Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto, reportaron medios estatales.

"Unos 40 obreros están bloqueados en una parte de la mina, y entre 30 y 40 en otra", declaró Pirhossein Kulivand, jefe de operaciones de emergencia de Irán, citado por las agencias de prensa Fars e Isna.

Los reportes indicaron que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión, que ocurrió a las 12.45 hora local en la mina de Zemestanyurt, situada en la provincia de Golestán.

"Los equipos de rescate intentan cavar un túnel para alcanzar a los mineros atrapados, pero la concentración de gas hace que el trabajo sea difí­cil", declaró un responsable de la provincia.

El presidente iraní­, Hassan Rouhani, envió al lugar al ministro de Trabajo, Alí­ Rabiie, según la prensa.

La agencia estatal de noticias IRNA citó a un funcionario local que dijo que algunos de los mineros atrapados podrí­an haber muerto en la explosión.

Hasta la mina se han desplazado equipos de rescate, personal médico, personal de la Media Luna Roja y de minas cercanas para rescatar a las personas que han quedado atrapadas en el interior del yacimiento.

Publicación anterior EU aún no encuentra dinero de ‘El Chapo’
Siguiente publicación Hallan a oso hormiguero dentro de una casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;