
Los hechos se registraron cerca de las 9:40 horas luego de que a causa del exceso de velocidad el conductor.
Por: Augusto Rodríguez
San Pedro de las Colonias.- Una nií±a de 9 aí±os perdió la vida luego de sufrir un fatal accidente en el que la camioneta en la que viabaja junto con su familia, de origen texano, quedó partida en dos tras impactarse contra un seí±alamiento y posteriormente volcara en las inmediaciones de la carretera federal número 30, resultando otras tres personas gravemente lesionadas.
Los hechos se registraron cerca de las 9:40 horas luego de que a causa del exceso de velocidad el conductor, identificado como Steven Romero Ibarra, de 18 aí±os, quien tripulaba una camioneta Ford pick up, perdiera el control del volante a la altura del ejido San Rafael de Arriba.
Por lo anterior, el vehículo salió del camino y se estrelló de lleno contra un poste de seí±alización, el cual casi arrancó del suelo, para después volcar por más de 100 metros y terminar cortada por la mitad.
Aparentemente, tras el siniestro, Monserrat Dosal Marrufo, de 9 aí±os, salió proyectada de la camioneta, quedando tirada sin vida sobre la terracería, por lo que de inmediato varios automovilistas que presenciaron lo ocurrido dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
A los pocos instantes, paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro y Parras de la Fuente acudieron al sitio para auxiliar al resto de los afectados, a quienes se identificó como Jaqueline Romero Ibarra, de 25 aí±os; Vicky Dosal Marrufo, de 12, además del conductor, a quienes trasladaron de urgencia a un hospital del segundo municipio, sin poder hacer nada por la pequeí±a Monserrat, quien yacía en la tierra sin signos vitales.
Por su parte, elementos de Fuerza Coahuila arribaron para tomar conocimiento de la situación y realizar el abanderamiento de la zona para evitar que se registrara otro percance, debido a que la seí±al quedó a punto de colapsar, bloqueando por completo el carril de baja velocidad.
Posteriormente, personal de la Unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó para realizar el peritaje correspondiente y ordenar el levantamiento del cuerpo.