
Al reclamo del independiente Javier Guerrero se han sumado Anaya y Guadiana para buscar que el INE se encargue de esta elección en lugar del IEC. Cada uno presentó sus razones.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coahuila.-Â Los candidatos de Morena, Armando Guadiana, y del PAN, Guillermo Anaya, se sumaron al reclamo del independiente Javier Guerrero para que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección a Gobernador de Coahuila, pues no confían en la autoridad estatal.
Armando Guadiana dijo que estaría de acuerdo con el candidato independiente si eso garantizara la imparcialidad de la elección, y que las autoridades electorales dejen de ver sólo el bipartidismo del PRI y PAN.
Por su parte, Guillermo Anaya manifestó no confiar en el Instituto Electoral de Coahuila, cuyos debates no son promocionados o le apuestan a contratar figuras mediáticas como moderadores, en vez de centrarse en los candidatos.
Guadiana y Anaya se unen a Guerrero
Guadiana y Anaya se unen a la solicitud hecha por Javier Guerrero, de pedir al INE que atraiga la elección a gobernador de Coahuila, pues no confían en el IEC. Lucho Salinas dice que los consejeros están aprendiendo y que en quien él confía es en la ciudadanía al frente de las casillas.
Sobre el tema Armando Guadiana, candidato de Morena, dijo que estaría de acuerdo con el candidato independiente si eso garantizara la imparcialidad de la elección, y que las autoridades electorales dejen de ver sólo el bipartidismo del PRI y PAN.
Por su parte, Guillermo Anaya, candidato panista, manifestó no confiar en el Instituto Electoral de Coahuila, cuyos debates no son promocionados o le apuestan a contratar figuras mediáticas como moderadores, en vez de centrarse en los candidatos.
âYa lo hemos hecho nosotros (solicitar al INE atracción de la elección a gobernador), Ricardo Anaya ya lo ha solicitado, porque estamos viendo cómo le tuercen el brazo al IEC, Aguillón y Rubén Moreira, y eso está dando mucho que desear de un institutoâ, declaró Guillermo Anaya.
Por su parte, el candidato independiente Luis Horacio Salinas le dio un voto de confianza al IEC, de cuyos consejeros dice todavía están aprendiendo cómo hacer una elección, por lo que su confianza total está más bien en los ciudadanos.
âDesde aquí le hago una invitación a todos los funcionarios de casilla, porque son quien van a tener en sus manos la elección, los que harán una elección clara, limpiaâ.