
Afectado tiene amplio historial delictivo
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El oficial de la Policía Preventiva, Alfonso Rivas, fue reasignado de sus funciones y el municipio inició una profunda investigación, luego de que fuera acusado por un residente de la colonia Lázaro Cárdenas, por uso excesivo de la fuerza.
Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, luego de los hechos ocurridos el fin de semana en el citado sector y que fueron denunciados por el afectado, José García, así como sus familiares.
Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes del presunto afectado, ha sido remitido a las celdas municipales en 16 ocasiones, y el día de los hechos era seguido por los elementos, ocultándose en las pulgas de la colonia antes mencionada.
Afirmó que se analizarán todos los aspectos del suceso, ya que el elemento en cuestión también presenta golpes y que presuntamente fueron propinados por el detenido al momento de resistirse a su arresto.
Castillón Martínez dijo desconocer posibles antecedentes por delitos o faltas administrativas del oficial Rivas, tal y como expresaron los familiares del afectado por la agresión, pero dijo que también serán investigados.
Reiteró que existe la instrucción y compromiso del alcalde Fernando Purón no tolerar ningún incidente de éste tipo, por lo que una vez que concluyan las investigaciones se informará el resultado de las mismas.
[caption id="attachment_97668" align="alignnone" width="688"]
