
Surte efecto programa de lactancia materna.
Por: Eleazar IbarraÂ
Además de promover la lactancia materna que deja como resultado un desarrollo inicial sano en los nií±os, el programa WIC en esta ciudad también ayuda a que las madres jóvenes no abandonen y terminen sus estudios en caso de combinar ambas responsabilidades.
Al celebrar la culminación de un mes de agosto mas en que se promueve este importante beneficio para madres de todos los extractos sociales, la directora del programa Lupita Fuentes dijo que se tiene gran aceptación puesto que detectan que un 89% de las mamás participantes, amamantan a sus hijos.
Reconoció que hay un número menor de mamás que alimentan con fórmula a sus bebés pero se les está orientando para que lo hagan con leche materna.
'El hacerlo de esta manera durante los primeros 6 meses, se tiene la seguridad de que los nií±os crecerán libres de problemas respiratorios, mucho menos enfermizos e inclusive los deja fuera de la obesidad infantil', aseguró la directora del WIC.
Anualmente es en estas fechas cuando reconocemos la participación de las mamás y de quienes están por serlo para que también ellas den importancia a la alimentación materna y la pongan en práctica.
Fuentes comentó que el United Medical Center ha sido fundamental en estas acciones pues junto a quienes coordinan el WIC, hacen que los efectos de los programas sean mas positivos.
[caption id="attachment_9737" align="alignnone" width="1800"]