
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales especialistas en quemaduras en Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México.
Por: Agencias
Aguascalientes, Ags.- Cuatro integrantes de una familia sufrieron quemaduras graves luego de que cerca de las 3 de la maí±ana de este sábado comenzó un incendio en su vivienda, ubicada en la calle Abraham González número 2013 en la colonia Insurgentes en el sur de esta capital.
Lo anterior lo dio a conocer, Basilio Romo, director del hospital Hidalgo a donde en primera instancia trasladaron a los heridos.
Sin embargo, como en ese nosocomio carecen de equipo para el tratamiento de los pacientes fueron trasladados para estabilizarlos a la clínica 1 del IMSS y de ahí en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron transportados uno a uno a distintos nosocomios.
La familia está compuesta por José de Jesús Castaí±eda de 33 aí±os quien se encuentra en estado crítico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, su esposa, Evangelina Dávila de 37 aí±os con el 70 por ciento de su piel quemada.
Asimismo los nií±os, Leslie de 7 aí±os con el 90 por ciento de su cuerpo quemado y su hermano José de 12 aí±os con el 40 por ciento de afectaciones.
Las primeras versiones indican que al parecer una bomba molotov fue arrojada por una ventana del cuarto donde dormían los nií±os y que da a la calle lo que provocó el incendio, de ahí el fuego se pasó a la cama de los padres que descansaban a un lado.
Vecinos ayudaron al rescate de las víctimas arrojando agua a cubetazos y luego de forzar la puerta de la entrada, arribaron los bomberos municipales para sofocar el fuego.
Por su parte, Alfonso Martínez Hernández, jefe de prestaciones médicas de la clínica 1 del IMSS, informó que el nií±o de 12 aí±os fue trasladado a recibir atención médica al Centro Médico de Occidente lo mismo que su padre.
La madre y su hija fueron trasladadas vía helicóptero hacia la capital del país.
Los vecinos indicaron a las autoridades que desconocen el motivo del ataque ya que la familia hoy afectada no se mete en problemas con nadie.
Con información de La Jornada