WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Seminarista abusado por padre ‘Meño’ busca justicia

El pasado lunes la Diócesis de Piedras Negras pasó a la historia al presentarse la primera denuncia en México contra un obispo y precisamente el de esta ciudad, Alonso Garza Treviño.

  • 295

Calzada Tamez insiste en que se haga justicia y se limpie a la iglesia católica de los malos sacerdotes que desde hace aí±os han abusado de jóvenes seminaristas

Por: Dariela Mací­as Piedras Negras, Coahuila.- El pasado lunes la Diócesis de Piedras Negras pasó a la historia al presentarse la primera denuncia en México contra un obispo y precisamente el de esta ciudad, Alonso Garza Trevií±o. Javier Calzada Tamez, el joven seminarista que denunció el pasado 25 de marzo al sacerdote Juan Manuel Riojas por el delito de abuso sexual y violación, se armó de valor para denunciar a su obispo a quien desde el mes de diciembre le hizo saber de los abusos del padre Meí±o sin que este hiciera nada al respecto, violando la ley federal de asociaciones religiosas que lo obligaba a informar inmediatamente a las autoridades al enterarse de que un menor habí­a sido ví­ctima de abuso. El joven seminarista mencionó “pues estuve ahí­ poniendo la denuncia en contra de él, los delitos que querí­amos que tomarán era por encubrimiento y complicidad y también los delitos que resulten”. Calzada Tamez insiste en que se haga justicia y se limpie a la iglesia católica de los malos sacerdotes que desde hace aí±os han abusado de jóvenes seminaristas encubiertos por sus superiores. “Pues que se haga justicia y que se le tome un castigo a los responsables, creo que si hubiera sido un acuerdo económico, desde un principio ya lo hubiéramos aceptado, y este ya no siguiera avanzando, porque desde un principio, todo lo que buscaban, la parte económica lo que todos querí­an que aceptáramos desde un principio”. Y a las voces que insisten en que se trata de un tema polí­tico, ¿Dónde están los abogados patrocinados por la parte polí­tica? ¿Por que la sociedad sigue victimizando y dudando del joven seminarista? Y le preguntamos también ¿Cómo va su carrera como seminarista?, a lo que el contestó, “No es nada polí­tico. Ni siquiera estamos involucrados con ese tipo de polí­ticas, solamente que los problemas se atravesaron en estas fechas, y hasta ahorita no he tenido ninguna respuesta por parte del seminario, que me digan hasta aquí­, pero sigo todaví­a en esa respuesta y continuar por el mismo seminario, metido en suspensión temporal para terminar bien este proceso, por que como el proceso va para dí­as, meses, no puedo estar yo yendo y viniendo de Monterrey para Piedras Negras, y hasta la fecha no me dicen así­ formalmente que termine el proceso bien acá, y ya ver bien que va a pasar con mi estancia en el seminario”.
Publicación anterior Mata a su hermana en su cumpleaños
Siguiente publicación Detectan y arrestan a 2 veloces conductores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;