
Pese a la urgencia fueron tres horas las que tuvieron que pasar para que Briseida fuera atendida.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Héctor Ricardo Mercado denunció que la falta de personal médico en el Hospital General terminó con la vida de su esposa, Briseida Cruz Vargas, de 36 aí±os de edad, quien falleció este domingo en las instalaciones de dicho nosocomio por complicaciones en el parto, dejando en la orfandad a cinco pequeí±os.
Mercado Durán manifestó que eran las 2:00 de la maí±ana del domingo cuando arribó al área de urgencias del Hospital General con su esposa que sufría dolores de parto, ahí se le informó que presentaba también problemas de preeclampsia, siendo necesario que se le practicara una cesárea de emergencia, cirugía que no fue posible por la falta de anestesiólogo.
A las 5:00 de la maí±ana se le realizó la cirugía y a las 7:30 se le informó que el bebé presentaba problemas de salud por el líquido amniótico que tragó, agregando que su esposa se encontraba bien en esos momentos.
Una hora y media bastó para que la situación de esta familia cambiara para siempre, toda vez que Briseida fue de nueva cuenta intervenida de emergencia por complicaciones, cirugía a la que no sobrevivió.