WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Descartan impuesto fronterizo de Trump

El impuesto que Trump busca aplicar pretende limitar las importaciones para apoyar a los productores locales. Sin embargo, también causaría daños a múltiples empresas.

  • 334

El impuesto que Trump busca aplicar pretende limitar las importaciones para apoyar a los productores locales. Sin embargo, también causarí­a daí±os a múltiples empresas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El gobierno del Presidente Trump rechazó cualquier apoyo a un nuevo impuesto de ajuste fronterizo sobre las importaciones, según dos personas informadas sobre el asunto.

El impuesto en la frontera debe ser revisado más tarde, dijo una de las personas, pero fue archivado antes del estreno del miércoles del nuevo plan fiscal de la Casa Blanca.

Como parte de su reforma fiscal, la administración Trump propone aplicar un impuesto conocido como BAT, que busca limitar las importaciones de las empresas de EU en aquel paí­s.

Según fiscalistas, es un impuesto proteccionista que pretende desincentivar las importaciones.

El impuesto estaba destinado a ser la piedra angular de una propuesta de reforma fiscal desarrollada por los lí­deres republicanos de la Cámara de Representantes, pero se enfrentó con grandes retrocesos de dos empresas influyentes como lo son Wal-Mart y Toyota.

De decretarse, un nuevo impuesto de ajuste fronterizo provocarí­a daí±os significativos sobre los miles de millones de dólares en bienes importados.

Los minoristas en particular se habrí­an visto afectados significativamente, pues los productos que venden, desde las llantas hasta las camisetas (importadas por ultramar), habrí­an costado más de manera repentina.

Fabricantes de automóviles y otros fabricantes que dependen en gran medida de las partes extranjeras y los suministros también se verí­an afectados.

En una entrevista a finales de febrero, el presidente Trump dijo que el impuesto a la frontera podrí­a conducir a muchos más puestos de trabajo en Estados Unidos, sin embargo, la propuesta recibió una recepción mixta entre entre sus principales asesores.

Por un lado el estratega en jefe Stephen K. Bannon lo apoyó, mientras que el Director del Consejo Económico nacional, Gary Cohn, se opuso.

En un anuncio público programado para este miércoles, se espera que Trump prepare un amplio plan tributario que incluya la reducción de impuestos corporativos hasta un 15 por ciento, incluso si hacerlo aumenta el déficit presupuestario.

Publicación anterior Este dron también es una pantalla esférica voladora
Siguiente publicación Se inunda ciudad rusa de jugo de naranja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;