WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Orientan a trabajadores sobre reparto de utilidades

Son el derecho que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa por los servicios que ofrece.

  • 176

Son el derecho que tiene el trabajador a participar en las ganancias que obtiene una empresa por los servicios que ofrece.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED12 ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita de Karina Rodrí­guez y Gustavo Gutiérrez del Grupo INDEX para orientar acerca del tema de las utilidades.

“Nosotros apoyamos a las empresas para que se capaciten dentro de este rubro e invitamos a la Secretarí­a del Trabajo para que nos brinde una plática y nos indiquen a grandes rasgos sobre el tema de reparto de utilidades que se tiene que cumplir en el mes de mayo”, platicó Rodrí­guez.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo las empresas tienen hasta el 31 de mayo para pagar utilidades. El comité fiscal de Grupo INDEX ve temas de Secretarí­a de Economí­a, Secretarí­a del Trabajo, IMSS, Infonavit y temas relacionados; además dentro del Grupo INDEX se encuentran 37 empresas adheridas.

“El pago no solo depende de la empresa, sino de diferentes factores, por ejemplo: asistencia, antigí¼edad o incapacidades, los cuales afectan o ayudan para hacer el cálculo individual y realizar el reparto de utilidades, pues el empleado tiene lineamientos que seguir”, informó Gutiérrez.

El Grupo INDEX educa al personal de todas las maquiladoras y están muy involucrados en las necesidades de los trabajadores. Consideran que la ciudad ha crecido mucho en cuanto a maquiladoras y por lo tanto las fuentes de trabajo,  las cuales se encuentran a la alza, finalizaron.

Publicación anterior México podrá sancionar a EU con 163 mdd
Siguiente publicación Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de $500 mil para AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;