WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lluvia de disparos durante plantones en Venezuela

La mayoría de las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril, han degenerado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y disturbios

  • 261

La mayorí­a de las manifestaciones, han degenerado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y disturbios.

Por: Agencias

Caracas, Ven.- Tres personas murieron ayer en Venezuela en otra jornada de protestas en todo el paí­s contra el presidente Nicolás Maduro, elevando a 24 los muertos en un mes de manifestaciones convocadas por la oposición, que llamó a una nueva movilización el miércoles.

Un hombre de 42 aí±os murió en Mérida y otro de 54 en Barinas –ambas ciudades en el oeste–, confirmó la Fiscalí­a, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del Gobierno. Mientras tanto, por la noche el Gobierno confirmó una tercera ví­ctima.

No obstante, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que el fallecido en Mérida era un manifestante progubernamental, mientras que dirigentes de un partido opositor aseguran que la ví­ctima en Barinas protestaba contra Maduro.

Saab aí±adió que hay “cinco jóvenes entre la vida y la muerte” tras resultar heridos “bajo una lluvia de disparos” contra “una concentración pací­fica de afectos al Gobierno”.

Miles de opositores venezolanos bloquearon este lunes importantes ví­as del paí­s con un “plantón” que transcurrió casi todo el dí­a en tranquilidad, pero al final de la tarde se registraron disturbios y choques entre policí­as y manifestantes radicales en Caracas, Mérida, Barinas y Táchira.

“Exhorto a quienes han promovido estas manifestaciones en Venezuela a que cesen su violencia. Llamo un momento a reflexionar sobre el giro que esto está dando en el paí­s”, manifestó el defensor.

El lí­der opositor Henrique Capriles aseguró que el Gobierno busca “desvirtuar la legí­tima protesta por la Constitución”, al tiempo que calificó al defensor como un “fantoche” del Gobierno.

‘Se debe ir’

La mayorí­a de las manifestaciones, que iniciaron el 1 de abril, han degenerado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y disturbios, incluso con saqueos por las noches.

Además de los graves incidentes de Barinas y Mérida, en la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, un grupo de manifestantes radicales puso barricadas y quemó dos camiones.

El Gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente por la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos y heridos.

El plantón se desarrolló en los 24 estados del paí­s.

“Nos plantamos para que Maduro entienda que se tiene que ir. Nos tiene pasando hambre. No consigo leche para mi bebé de 16 meses”, declaró en la protesta Amalia Durán, ama de casa.

Siete de cada 10 venezolanos, según las encuestas, rechazan la gestión de Maduro, asfixiados por una crisis económica con severa escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo.

Con información de AFP

Publicación anterior Otro desencuentro entre PRI y PAN
Siguiente publicación Persona 5, una vida de estudiante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;