
Se superaron las expectativas, dice el subsecretario Riojas.
Por: Edith MendozaÂ
Saltillo, Coahuila.- Durante las dos semanas del periodo vacacional de primavera se registraron más de 420 mil turistas y visitantes a lo largo del estado, una cifra muy por encima de las expectativas.
José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo en la entidad, explicó que del total de turistas y visitantes, poco más de 280 mil correspondieron a los pueblos mágicos, principalmente Parras y Cuatro Ciénegas, seguidos de Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero.
En cuanto a la derrama económica, dijo no contar con cifras exactas, pero destacó que los seis pueblos mágicos estuvieron al 100% de ocupación, y se logró la consolidación de algunos productos turísticos como la Procesión del Silencio en Viesca, Saltillo y Monclova, la visita al Cristo de las Noas en Torreón, además de eventos deportivos y culturales.
âEsto posiciona a Coahuila como un destino con turismo religioso en una temporada del aí±o con eventos importantesâ, dijo el funcionario, quien al arranque del operativo de Semana Santa dio a conocer que la meta de visitantes era de 400 mil personas.
Explicó que en muchos casos los visitantes se hospedan en Saltillo, pero visitan Arteaga y Parras de la Fuente, situación que también sucede en los municipios importantes en las regiones cercanas a los otros pueblos mágicos.
Riojas dijo que estos logros se alcanzaron como resultado de la promoción de los destinos, así como de un mayor impulso al desarrollo de productos como la Ruta del Vino, el Festival de Cazuelas, el torneo de pesca y las procesiones del silencio.