
Los 70 millones de pesos que el PRI denunció se usarían para la compra de votos por el PAN se habrían depositado en una sucursal de Banorte, según la FEADEC.
Por: Rodrigo Flores
Saltillo, Coahuila.-Â Como parte de la investigación de los fondos presuntamente empleados por el PAN para la compra de votos a favor del candidato a la Gubernatura, Guillermo Anaya, ayer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Coahuila (FEADEC) realizó diligencias en la gerencia del banco Banorte en Saltillo, en donde se habrían depositado parte de los 70 millones de pesos objeto de la denuncia.
De acuerdo con el fiscal Belmiro Mata Saldaí±a, se realizó una entrevista con el gerente regional de la sucursal, en atención a la queja realizada por el PRI, quien denunció hace unos días el movimiento de 70 millones de pesos en cuentas del banco Banorte, para el pago de activistas a favor del panista.
Indagan uso de tarjetas
âEs una diligencia que estamos haciendo por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, después de una denuncia que se presentara en dicha institución...
â...se habla de la cuestión de recursos ilícitos, de procedencia ilícita, versa sobre ello la diligencia que estamos haciendo en la instituciónâ, dijo el fiscal Belmiro Mata Saldaí±a, en torno a la investigación sobre fondos presuntamente empleados por el PAN para la compra de votos.
El encargado de la FEADEC seí±aló que se abrió una carpeta de investigación por el caso en mención, tras la diligencia en la gerencia de Banorte en Saltillo, y evitó dar más detalles sobre la operación, en la que se menciona a otras sucursales bancarias fuera de Coahuila.
âEsta sucursal es la matriz regional, por eso estamos aquí, se habla también de que los depósitos se han hecho en la ciudad de Saltillo y en otras ciudades del país, al momento sólo tenemos esta denuncia con relación a Banorteâ, finalizó.
Según la denuncia del PRI, dicha institución fue utilizada por el PAN para la creación de una nómina falsa en donde se realizan pagos a âtrabajadoresâ.