
"Le hicimos saber que como autoridades sindicales veremos por sus intereses, sin embargo también le dejamos en claro que no podemos permitir ni solapar algo fuera de la ley".- Galván Grimaldo.
Por: Elvia Salimé Zamora ManriqueNueva Rosita, Coah.- âSu intachable labor como maestra por 40 aí±os habla por sí solaâ, asegura la delegación de la Sección 5 del SNTE en la Región Carbonífera tras permanecer al pendiente de un dictamen oficial en torno al caso de la directora de la escuela primaria Nueva Rosita, que continúa detenida por portar droga.
Osvaldo Galván Grimaldo, secretario general de la Sección 5 del SNTE en esta zona del estado, se reunió a temprana hora del viernes en la jefatura de sector número 310, la cual se ubica a un costado del plantel donde la maestra acusada se desempeí±a como directora.
âEstamos viendo la forma en cómo se está manejando la situación, afortunadamente la maestra María Luisa Nieto ha hecho una impecable labor frente a grupo en esta institución y tanto los maestros como la jefatura se están haciendo cargo de todo a la perfección en lo que se emite un dictamen oficial sobre la situación legalâ, dijo.
Detalló que a muy temprana hora visitaron a la profesora detenida, âpara no entorpecer las investigaciones no podemos decir nada, pero está muy afligida y mal emocionalmente, le hicimos saber que como autoridades sindicales veremos por sus intereses, sin embargo también le dejamos en claro que no podemos permitir ni solapar algo fuera de la leyâ, preciso.
Galván Grimaldo hizo énfasis en que tanto la delegación sindical como muchos maestros se han manifestado a través de las redes sociales con mensajes de apoyo hacia la profesora María Luisa, âes impecable en lo que hace, con 40 aí±os al frente de la dirección, muy cumplida y estricta en la formación de la nií±ez de la Carbonífera, tenemos fe en que todo se solucionará y pronto saldrá libre para regresar a su lugar de trabajoâ, concluyó.
Nueva encargada en primaria
Luego de que se diera a conocer la detención de la directora de escuela primaria Nueva Rosita, la maestra María Luisa, por la posesión de narcóticos, se designó a una profesora que se encargue de la dirección en lo que se define la situación legal.
Se designó a la maestra Sandra Idalia Ibarra Roque como encargada de la institución.