
El escultor presentó piezas inéditas que realizó especialmente para esta exposición en su natal Piedras Negras.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Deterioro Sereno es el nombre de la exposición del escultor nigropetense Hugo Fernández que se inauguró ayer en la Casa de las Artes, la cual el público asistente pudo disfrutar.
Claudia Sánchez González, directora del recinto, resaltó que en la Casa de las Artes se busca enfatizar y dar a conocer el talento de grandes artistas en todas las disciplinas, por lo que ahora tocó la escultura de Hugo Fernández.
Subrayó acompaí±ada del regidor César Beráin, del director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Ruiz, así como la profesora de pintura, Martha Elia Flores, que el escultor nigropetense ya ha realizado exposiciones en otros estados, e incluso en Eagle Pass, Texas, y se tornaba necesario el que compartiera su obra en su natal Piedras Negras.
Hugo Fernández, quien presentó en su mayoría piezas de bronce, tratadas especialmente, en las que se nota un deterioro que el escultor realiza intencionalmente para un resultado muy interesante.
Además, subrayó que sus hijas también les ha dado el interés de la escultura y por ello decidió incluir un par de piezas de ellas.
âSiempre he invitado buscar el don y talento que Dios nos da a todos, son diferentes tipos de dones y talentosâ, dijo.
El escultor presentó piezas inéditas que realizó especialmente para esta exposición en su natal Piedras Negras, luego de que se exhibe otra serie de su obra en León, Guanajuato, en el Museo de Miguel Hidalgo.