
Además de conspiración por pederastia lo denunciarán ante la PGJE de complicidad y encubrimiento.
Por: Dariela MaciasÂ
Piedras Negras.- Ignacio Martínez pacheco ex seminarista y Javier Calzada Tamez se presentaron a medio día de este lunes en las instalaciones de la PGJE con el fin de presentar denuncia formal por separado contra el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, por complicidad, encubrimiento y conspiración para pederastia.
Aunque los jóvenes acudieron juntos, habrán de presentar la denuncia por separado.
Hace casi 1 mes, grupo Zócalo dio a conocer la denuncia formal que presentó Javier Calzada Tamez en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez por el delito de abuso sexual, posteriormente la Diócesis de Piedras Negras presentó un informe de hechos y no una denuncia penal como lo aseguró el Obispo Alonso Garza Trevií±o.
El pasado jueves a las 11:30 de la maí±ana se formalizó una segunda denuncia penal en contra de Juan Manuel Riojas quien desde hace 1 mes se encuentra prófugo de la justicia y quien contrató a un ex delegado de la Procuraduría (Santos Vásquez) como su defensor.
A un mes de la denuncia contra el Padre Meí±o, se formalizan hoy dos denuncias penales en contra del Obispo Alonso Garza quien aseguró ante medios de comunicación no haber tenido conocimiento de los hechos desde diciembre, mientras que existen documentos que lo contradicen.
[caption id="attachment_95122" align="alignnone" width="980"]