
Los oficiales detienen los vehículos en forma aleatoria, por sus características para hacer una revisión o cuestionar a conductores.
Por: Armando ValdésPiedras Negras.- Las autoridades municipales y del estado acordaron reforzar la vigilancia y presencia policiaca sobre la carretera Ribereí±a a raíz de las balaceras y hechos violentos que se han presentado en varias ciudades fronterizas de Tamaulipas.
En la carretera Ribereí±a a la altura del aeropuerto de Piedras Negras-Nava se instalo un reten con elementos de Fuerza Coahuila y también Policía Municipal quienes están apoyados con dos camiones tipo rhino blindados.
Los oficiales detienen los vehículos en forma aleatoria o por sus características para hacer una revisión o cuestionar a conductores.
El reten se instalo luego de que el fin de semana ocurrieron balaceras en Tamaulipas en las cuales abatieron a dos capos de la delincuencia organizada lo que ocasionó bloqueos, quema de camiones para obstruir carreteras y saqueo de tiendas mismas que antes fueron incendiadas.
Ante ello las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad quieren evitar que maleantes de aquel estado pretendan huir hacia Coahuila.
Los retenes están en todas las carreteras de entrada y salida del estado principalmente las que comunican hacia Nuevo León y Tamaulipas.
