
El tráfico de todo el país paró y los ciudadanos dejaron de trabajar para permanecer dos minutos en silencio en memoria de las víctimas.
Por: Agencias
Israel.- Con dos minutos de silencio, mientras sonaban sirenas por todo el país, y con una ceremonia en el memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, los israelíes conmemoraron este lunes (24.04.2017) el asesinato de seis millones de judíos bajo el régimen nazi.
El tráfico de todo el país paró y los ciudadanos dejaron de trabajar para permanecer dos minutos en silencio en memoria de las víctimas. En el evento central en Yad Vashem, la noche del domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó a la comunidad internacional.
"Hay muchos casos en los que el mundo permanece impasible y no evita los genocidios ni las matanzas en masa", dijo. "En Camboya, Ruanda, Sudán y Siria". Además, alabó a Estados Unidos por bombardear una base aérea militar siria tras un presunto ataque con armas químicas a principios de abril.
Mensajes de Estados Unidos y Alemania
Mientras tanto, Trump, cuya administración se ha visto envuelta en varias polémicas en relación con comentarios sobre el Holocausto, prometió arrancar de raíz el antisemitismo en una aparición en video enviada este domingo al Congreso Mundial Judío.
"En Yom HaShoah miramos hacia el pasado al capítulo más oscuro de la historia humana", dijo Trump usando el nombre en hebreo. "Lloramos, recordamos, rezamos y prometemos: nunca más", aí±adió.
Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, quien realiza una vita de dos días a Israel y los Territorios Palestinos, depositará esta tarde una corona en Yad Vashem. Mientras, el expresidente alemán Joachim Gauck participará esta noche en una ceremonia conmemorativa en el norte de Israel, junto al presidente israelí, Reuven Rivlin.