WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Una mentira, promesas de PRI y PAN: AMLO

Sólo se castiga a quienes no tienen agarraderas, influencia, afirma AMLO

  • 173

Sólo se castiga a quienes no tienen agarraderas, influencia, afirma AMLO

Por: Redacción 

Saltillo, Coah.- El PAN y Guillermo Anaya Llamas mienten al decir que llevarán a la cárcel a Humberto Moreira, pues desde el 2012 la PGR rechazó actuar en su contra al decretar el no ejercicio de la acción penal.

Así­ lo seí±aló Andrés Manuel López Obrador, al mostrar copia certificada del oficio SEIDF/0231/2012, en el que Rubén Martí­nez Casanova, agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa II, de la Fiscalí­a Especial para el Combate a la Corrupción en el Servicio Público Federal resolvió que “se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”.

Como probables responsables del delito de enriquecimiento ilí­cito en agravio de la administración pública estatal se seí±aló a Humberto Moreira, Vanessa Guerrero Martí­nez y Jaime Guerrero. La resolución se dictó el 22 de octubre de 2012, a punto de concluir el mandato de Felipe Calderón, no obstante que la denuncia la presentaron senadores panistas como Federico Dí¶ring, desde el 2011.

Los del PAN y Anaya dicen que si gana el PAN van a meter a la cárcel a los Moreira, pero todo eso es mentira, aseguró “El Peje” en conferencia de prensa, al afirmar que el exgobernador fue exonerado por el propio gobierno de Calderón.

Anaya, dijo, además de corrupto es un falsario, un mentiroso, porque ellos siempre se ponen de acuerdo en la cúpula, siempre transan porque son lo mismo.

“Esta es una prueba más del contubernio que existe en la cúpula entre PRI y PAN, esto demuestra la hipocresí­a de los panistas de arriba, el PRI y el PAN son lo mismo, vale más un grito a tiempo que 100 gritos después”, expresó, al indicar que Anaya era senador del PAN y debió enterarse de la denuncia y exoneración.

“Es muy difí­cil que no lo supiera Anaya, también era senador de la República, es un simulador”, sostuvo.

“Tenemos que estar repitiendo que son lo mismo para que se logre un cambio… si se arraiga la simulación, la mafia va a dominar eternamente porque engaí±an con el gatopartidismo; que las cosas cambien en apariencia para seguir igual”.

Aí±adió que PRI y PAN son capaces de todo porque son lo mismo, no hay diferencia.

Gresca en Ramos

‘Cuatro nií±os. Cuatro nií±os jugando en el sube y baja. Cuatro nií±os ajenos a los gritos de protesta de Andrés Manuel López Obrador en contra del PRIAN como él lo llama. Arriba, en el templete, grita “¡Anaya, canalla!”.

Una mujer. Una mujer que avienta fotografí­as de ella abrazada del “Peje”. Una mujer que reclama a gritos porque la sacaron de la fórmula para la Alcaldí­a de Ramos Arizpe.

Es Martha Elena Durón Moreno. Llegó dispuesta a todo, interrumpió el discurso de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la Gubernatura de Coahuila.

“Son unos mentirosos” gritó. Después estaba en el suelo. Una mujer la habí­a tomado del cabello y la tumbó al piso donde la siguió golpeando. Por el altavoz se escuchó la petición de Guadiana para que se calmaran los ánimos. La atacante de Martha Elena la soltó.

El diputado federal César Cravioto ayudó a Martha a reponerse del ataque. Ella se acomodó el cabello y tomó una pancarta, caminó hacia el estrado, ahí­ Andrés Manuel observaba la escena. Armando Guadiana tomó el micrófono y comenzó su discurso. Martha Elena fue detenida en la valla que separaba el templete de los militantes. Subió a una silla para hacerse notar. A gritos pidió que la dejaran subir. Tení­a que decir la verdad sobre su expulsión como candidata de Morena para la Alcaldí­a de Ramos Arizpe. “¡Fue una injusticia, yo soy la candidata original!” gritó desde la silla. Sus seguidores la acompaí±aron en su protesta. El candidato Guadiana calló su discurso, tení­a dos fotografí­as de las casas de Anaya y Riquelme en sus manos, pero nadie le poní­a atención. “Ya vimos su pancarta maestra, déjeme continuar”, dijo el candidato al micrófono. Martha Elena insistí­a con un grito más fuerte. Los militantes de Morena trataban de opacarla gritando “¡Lo mejor es Obrador!”, el aludido reflejaba enojo o tal vez sorpresa. CONSIGUE LA ATENCIí“N Martha Elena bajó de la silla, pidió a sus seguidores que se retiraran del lugar. Guadiana por fin tuvo la atención de los militantes, insistí­a en los seí±alamientos contra los candidatos del PAN y del PRI. Esta vez no hubo propuestas en caso de ganar en los próximos comicios. Obrador tomó el micrófono. Ignoró a los manifestantes, se dirigió a sus seguidores. Pidió el voto para el candidato de Morena, se defendió de quienes lo relacionan con Javier Duarte, seí±aló la exoneración de Humberto Moreira por parte de la PGR, pero nunca hizo referencia a la manifestación. ‘Corrupción, el problema’ México requiere una transformación y, para ello, es necesario sacar a los que están en el poder, polí­ticos que se han dedicado a saquear al estado y a la nación, es el mensaje que llevaron Andrés Manuel López Obrador y Armando Guadiana a la los habitantes de Misión Cerritos. Durante el mitin realizado la tarde de ayer, el lí­der de Morena, y los candidatos a gobernador y diputados, seí±alaron que la corrupción es el principal problema y la primera enfermedad mental que agobia a los mexicanos ante la carencia de salud, vivienda y seguridad. Armando Guadiana dijo que está seguro que en las próximas elecciones los coahuilenses tomarán la decisión del cambio, pues se ha percatado del hartazgo contra la gente que está en el poder.
Publicación anterior Abaten a dos capos… y se desata el infierno
Siguiente publicación Redoblan seguridad en aeropuerto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;