
El candidato independiente Javier Guerrero, durante sus actividades de proselitismo, se comprometió con los campesinos a combatir el rezago y falta de oportunidades.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila.- Tendrán en el gobernador del estado un aliado de los campesinos, por su origen, por su compromiso de clase, por su compromiso ideológico, así afirmó Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador, desde Francisco I. Madero, Coahuila.
âVengo a refrendar mi compromiso de origen campesino y vengo a establecer una compromiso con las comunidades y los habitantes de Francisco I. Madero, de la Comarca Lagunera y de Coahuila, un compromiso real, no de falsas promesas, ni de compra de voluntades. Un compromiso para que juntos impulsemos el rescate de Madero de la injusticias de un mal gobierno, el rezago y la falta de oportunidadesâ, así dijo Javier Guerrero ante los Maderenses.
Afirmó que no es justo el abandono que sufren miles de familias en las comunidades ejidales, con rezagos y faltantes en la calidad de vida. âLa historia de la Comarca Lagunera, parte de un acto de justicia, de la revolución; sin embargo, lo que está pasando en el campo en la actualidad no es justo y tiene que ser atendido con políticas, con sensibilidad, con voluntad, con apoyo realâ, afirmó Javier Guerrero.
En Batopilas, al acudir al festejo del 41 aniversario como ejido Colectivo, Javier Guerrero, afirmó que este ejido, como muchos de la Comarca Lagunera, son ejemplo de lucha que tenemos que recuperar para revindicar demandas y posibilidades de un mejor futuro.
âBatopilas es el ejemplo de lo que una comunidad organizada puede hacer con coraje y voluntad. Batopilas demostró que una comunidad organizada se puede movilizar en busca de mejorar su propia circunstanciaâ.
âBatopilas recuperó la historia del ejido colectivo, nos enseí±ó a muchos que apenas estábamos en la escuela, que es posible tener ideales y luchar por ellos. Yo fui uno de esos estudiantes que vio en Batopilas la posibilidad de recuperar espíritu de lucha e impulsar acciones que permitieran organizar sindicatos de jornaleros agrícolas en otras comunidades de la Comarca Lagunera, fui uno de los que creyó en este proyecto y sigue creyendo en el proyecto del ejido colectivo, de las comunidades y su viabilidadâ, enfatizó Javier Guerrero.
âSoy hijo de ejidatario, mi compromiso y convicción, fiel a mi origen, es con los ejidos de Coahuilaâ, concluyó Javier Guerrero en su gira por Francisco I. Madero.
El candidato independiente continuó este fin de semana con actividades en la Región Laguna.