WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Monclova: Graves en el Amparo 5 bebés prematuros

Uno de los bebés requería de una medicina que apenas ayer llegó al hospital. El director del hospital lo justificó diciendo que era de alta demanda.

  • 214

Uno de los bebés requerí­a de una medicina que apenas ayer llegó al hospital. El director del hospital lo justificó diciendo que era de alta demanda.

Por: Aní­bal Dí­az

Monclova, Coah.- Mientras que el Hospital General Amparo Pape de Benavides ya cuenta con el fármaco necesario para atenderlo, el bebé de siete meses de gestación que nació este miércoles en este nosocomio permanece en estado grave.

Trascendió que este es uno de cinco casos que atiende el hospital, de nií±os prematuros con problemas de respiración y que están graves en el área de cuidado intensivo neonatal.

Esta semana trascendió el caso de Jatziri Berenice Moreno Dí­az, de 17 aí±os, quien dio a luz a un bebé prematuro con problemas en los pulmones.

La familia de la joven, principalmente su madre, Carina Moreno Dí­az, pidieron la ayuda económica de la comunidad para reunir 8 mil pesos para la compra de una medicina para el nií±o, que hasta este jueves no habí­a en el nosocomio en cuestión.

Inquirido sobre el caso, el titular del hospital, el doctor íngel Garcí­a, seí±aló que, en efecto, el infante prematuro nació con una grave inmadurez pulmonar; aí±adiendo que el pequeí±o permanece grave y bajo observación en el área de terapia intensiva neonatal.

“Es un ‘pacientito’ que nació con el sí­ndrome de membrana hialina, es decir, su capacidad ventilatoria no es adecuada”, explicó el galeno. “Esto se debe a su inmadurez pulmonar, porque tiene una edad gestacional de 32 semanas de embarazo”.

Sobre el faltante del medicamento inyectable, denominado Surfactante Pulmonar, el funcionario destacó que forma parte del cuadro básico de fármacos del nosocomio, sin embargo, es de muy alta demanda, y este jueves ya no habí­a, dado que el último frasco ya se habí­a utilizado en otro bebé.

En este mismo tenor, el funcionario destacó que ayer viernes, el Amparo amaneció con cinco nií±os prematuros con problemas de respiración, que permanecen graves en el área de terapia intensiva neonatal.

Sobre el surfactante, agregó que ayer ya se esperaba la llegada de cuatro frascos de la sustancia, brindados por la Secretarí­a de Salud, provenientes de Saltillo.

“Es importante hacer la aclaración de que el medicamento ayuda a la maduración pulmonar, pero no es la panacea, no es milagroso”, advirtió el doctor Garcí­a. “Es un medicamento que ayuda… el bebé trae otros datos de inmadurez gestacional”, acotó sobre el caso referido, indicando que también es necesario que el nií±o aumente de peso y vaya recuperando su adecuada función respiratoria de manera gradual.

“El que le demos el tratamiento no lo excluye a que tiene que seguir estando en terapia intensiva y que sigue grave, está conectado a un respirador automático”, insistió, aí±adiendo que la madre del nií±o también permanece internada en el hospital, dado que registró preeclampsia (problemas de hipertensión arterial).

Publicación anterior Se desmarca CTM de candidatos del PRI en la Carbonífera
Siguiente publicación Grita “fuera los Guadiana” en mitin de ¡Guadiana!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;