La mayoría son impuestas por el departamento de policía
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Mensualmente, la corte municipal recibe de 250 a 300 infracciones emitidas por elementos del departamento de policía, de quienes se encargan de enforzar las ordenanzas y también de oficiales de Seguridad Pública de Texas.
La directora del área municipal Irma Morales comentó que es la policía quien elabora más multas y lo son por diferentes motivos relacionados con los automovilistas que transitan dentro de los límites de la ciudad.
Por lo que corresponde a los inspectores del Code Enforcement, Morales afirmó que los oficiales multan a propietarios de terrenos o domicilios cuyos patios no estan limpios de hierba o basura, que es lo que más se mira.
En tanto, los agentes del DPS hacen lo propio con quienes estiran tráilas en áreas municipales que exceden el peso que transportan.
La funcionaria declaró que en todos los casos se da vista al juez municipal para que en su momento programe las audiencias de cada una de las personas sancionadas a fin de resolver su situación.
[caption id="attachment_94349" align="alignnone" width="667"]

Irma Morales, directora de la Corte Municipal.[/caption]