WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Surcorea usa apps para destapar a soldados gay

A diferencia de los civiles, los miembros del ejército de Corea del Sur tienen prohibido practicar sexo con personas del mismo sexo.

  • 95

A diferencia de los civiles, los miembros del ejército de Corea del Sur tienen prohibido practicar sexo con personas del mismo sexo.

Por: Agencias

Corea del Sur.- El ejército de Corea del Sur se ha visto envuelto en una grave polémica. Mientras sus vecinos del norte se dedican a mostrar músculo militar, en el sur se han propuesto desenmascarar a sus soldados que realicen actos homosexuales durante su etapa de servicio. Para crear una lista de 40-50 sospechosos han creado un perfil falso en una aplicación móvil para gais, una medida que ha generado controversia.

A diferencia de los civiles, los miembros del ejército de Corea del Sur tienen prohibido practicar sexo con personas del mismo sexo. Si los descubren pueden enfrentarse a penas de prisión que llegan hasta los dos aí±os de cárcel, por lo que los soldados gais prefieren mantener oculta su tendencia sexual durante su paso por el ejército.

Un ví­deo de dos soldados practicando sexo provocó el inicio de la “caza de los homosexuales”

Según detalla Quartz, esta “caza de homosexuales” empezó, supuestamente, después de que saliera a la luz un ví­deo donde dos hombres vestidos con uniformes militares mantení­an relaciones sexuales. El jefe del estado mayor ha querido presionar para acabar con estas prácticas. Por el momento ya se ha detenido a una persona y la investigación sigue en marcha.

El grupo activista Centro Militar de Derechos Humanos de Corea del Sur (MHRCK) ha destapado el uso de las apps de citas para homosexuales por parte del ejército. Han sacado a la luz capturas de pantalla donde aparecen algunas conversaciones subidas de tono entre dos supuestos militares donde se intercambian fotos y se solicita información personal. El objetivo serí­a tener localizados a los soldados gais gracias a un perfil falso.

Por su parte, fuentes del ejército de Corea del Sur niegan estar utilizando perfiles falsos y aseguran que las investigaciones se están centrando en analizar en profundidad el caso del ví­deo. Afirman que los derechos de cualquier soldado homosexual están garantizados, aunque aquí­ les han llevado la contraria varias asociaciones del colectivo LGBT.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior Detienen a sujeto por robo a comercio
Siguiente publicación Se reúne Miguel Riquelme con familias de desaparecidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo