WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El infame destino del niño sirio símbolo de la guerra

La fotografía de Omran se viralizó en pocas horas el pasado 17 de agosto.

  • 150

La fotografí­a de Omran se viralizó en pocas horas el pasado 17 de agosto.

Por: Agencias

Siria.- Omran Daqneesh, el pequeí±o nií±o sirio cuya imagen recorrió el mundo, aún padece las consecuencias de la guerra civil, pero sobre todo, haberse transformado en un sí­mbolo de la brutalidad del régimen de Bashar Al-Assad.

La fotografí­a de Omran -cuyo hermano mayor de 10 aí±os murió durante un bombardeo en Alepo- se viralizó en pocas horas el pasado 17 de agosto. Su rostro cubierto de polvo y sangre, su expresión desorientada y de pánico en una ambulancia, causó indignación en el planeta y generó nuevas crí­ticas contra el gobierno central de Siria que emprende una masacre contra su propio pueblo.

Pero lejos de buscarle un nuevo hogar y un refugio seguro, el régimen no le perdonó haberse convertido en un sí­mbolo de la guerra. Es por eso que el reportero gráfico que capturó la imagen, Mahmoud Raslan, explicó a Fox News qué habí­a ocurrido con el nií±o.

"Perdí­ el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista.

En un primer momento el régimen reaccionó con furia respecto a la fotografí­a y el video que circularon a toda velocidad por los medios del mundo. Incluso, llegaron a afirmar que habí­a sido "falsificada". Que era un truco para minar la imagen de Damasco.

Ese dí­a, las crónicas indicaban que un bombardeo en Alepo habí­a provocado varios muertos. Pero la imagen de Omran fue la que impactó. "Un doctor en Alepo acaba de enviarme la imagen de un nií±o aturdido que sobrevivió a un ataque aéreo. Su nombre es Omran Daqneesh y tiene 5 aí±os", explicó ese dí­a Raf Sánchez, corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, a través de su cuenta de Twitter.

La foto comenzaba a transformarse en un sí­mbolo y el régimen a reprochar la cobertura hecha por los "medios occidentales". Esa fama no deseada le valió a Omran y la familia Daqneesh el confinamiento.

Con información de Infobae

Publicación anterior Da cristalazo de $125 mil
Siguiente publicación No todo fue solemnidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;