
Los feminicidios, se explicó, son un mal que en el país crece de forma alarmante, invisible y que impacta directamente contra la familia.
Por: AgenciasÂ
Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México reprochó la impunidad en los feminicidios en Edomex, entidad que se encuentra en proceso electoral.
En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis consideró que las cifras son de escándalo, pero no importan a las autoridades porque las muertas y desaparecidas no votan. âEn el Estado de México âentidad en disputa electoralâ entre 2011 y 2013 casi 850 mujeres fueron asesinadas, pero las cifras resultan más escalofriantes en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, cuando cerca de 2 mil mujeres fueron ultimadas y mil 500 desaparecieronâ. Los feminicidios, se explicó, son un mal que en el país crece de forma alarmante, invisible y que impacta directamente contra la familia. âSegún cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios, seis mujeres pierden la vida diariamente en México; entre 2012 y 2013 fueron asesinadas casi 4 mil de ellasâ.