WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Papa reza por la sangre vertida por inocentes

En su oración, el pontífice pidió por “nuestros hermanos arrasados por la violencia, por la indiferencia y por la guerra”

  • 220

En su oración, el pontí­fice pidió por “nuestros hermanos arrasados por la violencia, por la indiferencia y por la guerra”.

Por: Agencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco presidió ayer, en una Roma blindada, su quinto Ví­a Crucis como pontí­fice alrededor del Coliseo, al término del cual rezó por “la sangre vertida por los inocentes” por guerras e injusticias.

Al final del sugestivo recorrido con el que se conmemora el calvario de Cristo hasta su crucifixión, el Papa pronunció más de siete veces la palabra “vergí¼enza” para enumerar los pecados, omisiones, injusticias, escándalos y horrores que azotan al mundo y a la misma Iglesia.

Vergí¼enza por la sangre inocente que cotidianamente viene derramada por mujeres, nií±os, emigrantes, personas perseguidas por el color de piel o por su pertenencia étnica, social, o por su fe en ti”, dijo el Papa con voz firme y a la vez conmovida.

Dirigiéndose al Cristo crucificado, el Papa argentino reconoció su “vergí¼enza” “por todas las imágenes de devastación, de destrucción, de naufragio, que se han convertido en ordinarias para nosotros”, agregó.

El Papa reconoció también su “vergí¼enza por todas las veces que obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas hemos herido tu cuerpo, la Iglesia”, dijo en un alusión a los abusos cometidos por curas pedófilos.

En su oración, el pontí­fice pidió por “nuestros hermanos arrasados por la violencia, por la indiferencia y por la guerra” e instó a “romper las cadenas que nos tienen prisioneros en nuestro egoí­smo, en nuestra ceguera involuntaria, y en la vanidad de nuestros cálculos mundanos”.

El recorrido nocturno alrededor del monumento romano se celebró este aí±o en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados del domingo en Egipto contra dos iglesias de cristianos coptos y que costaron la vida a 45 personas.

Publicación anterior Rusia asegura tener al padre de todas las bombas
Siguiente publicación Choque en colonia Valle De Las Flores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;