
Este es el tercer aí±o consecutivo en que se realiza esta procesión. Los organizadores tienen como objetivo que se afirme como una tradición en la ciudad.
Por: Lorena Castillo
Piedras Negras, Coah.-Â El monótono sonido del tambor presidió la procesión del silencio de las danzas que llevaron al Nazareno Tendido y a la Virgen Dolorosa al Santuario de Guadalupe, donde se le dio el pésame a la Virgen que perdió a su único hijo.
Juan Romero, organizador de la procesión del silencio de las danzas, informó que diez grupos de matachines vestidos de luto, en silencio y alumbrados solo por la luz de las veladoras, recorrieron las principales calles de la ciudad, desde el estacionamiento de la mueblería Guillén hasta el Santuario de Guadalupe para acompaí±ar a la Virgen Dolorosa, vestida de luto y con un manto de más de diez metros que fue cargado por los participantes.
âTratamos de hacer tradición este evento que se realiza por tercer aí±o consecutivo, y se ha notada que más gente de la comunidad se une a la procesiónâ.
Durante el recorrido del Nazareno Tendido que fue cargado por los danzantes y la Virgen Dolorosa, se fue incorporando gente que fervorosamente acudió a la procesión para darle el pésame a la Virgen.
Junto con quienes participaron en la procesión estuvo el vicario del Santuario de Guadalupe, Raúl Pérez, que al llegar al templo recibió a los peregrinos con el rocío del agua bendita.
Los danzantes, sus familias y fieles católicos que se incorporaron a la procesión, entraron en silencio al Santuario, donde colocaron la imagen del Nazareno Tendido y a su lado a la Virgen Dolorosa, tras lo cual le dieron el pésame y se retiraron en silencio.